La mirada y la interpretación de Oscar Andrés De Masi, arqueógrafo

domingo, 14 de julio de 2019

RECIENTES ACTIVIDADES PATRIMONIALES DEL EDITOR DE NUESTRO BLOG



A) COMENZÓ EL CICLO V.I.P (= VISITAS INTERPRETATIVAS PATRIMONIALES) A LOS CEMENTERIOS ALEMÁN Y BRITÁNICO DE BUENOS AIRES


Foto CA 2019

El día sábado 1.º de junio se realizó la primera visita interpretativa patrimonial OFICIAL, conducida por el Prof. Oscar De Masi, a los Cementerios Alemán y Británico de Buenos Aires. El buen clima acompañó la actividad, que convocó a un grupo muy atento y culto. De este modo, las gerencias de ambos cementerios (que, recordemos, son propiedad privada de la CEABA-Congregación Evangélica Alemana de Buenos Aires y de la Corporación del Cementerio Británico) ofrecen al público esta oportunidad única de tomar contacto con la historia y el arte funerario de ambos sitios patrimoniales.


Foto CA 2019

En el receso, los participantes compartieron un café en la capilla de responso del Cementerio Alemán; y en la despedida, fue inaugurado un "picture point" que ofrece un marco ideal para obtener una fotografía delante de la capilla de responso del Cementerio Británico.


Foto CA 2019


El paso de un cementerio al otro fue cumplido atravesando el "portón ceremonial" inaugurado el 11-XI-2018. Fue un momento muy emocionante.

¡Estén atentos a la próxima visita en el mes de julio!



B) CONFERENCIA SOBRE "MONUMENTOS PARALELOS" DEL DR. OSCAR DE MASI JUNTO AL ARQ. JULIO CACCIATORE EN LA MUTUAL ARGENTINA DE HIPOACUSIA

Como en años anteriores, el 13 de junio, el Dr. De Masi volvió disertar en el pequeño y hermoso auditorio de la Mutual Argentina de Hipoacusia, donde ya es un invitado habitual. Pero, en esta ocasión, tuvo la correncia de convocar a su amigo y colega historiador, el prestigioso Arq. Julio Cacciatore. Juntos, reeditaron una experiencia que ya habían ensayado el año pasado en el Museo "Dr. Horacio Beccar Varela" de San Isidro: "Monumentos Paralelos".

Foto MAH 2019

Fue una especie de conferencia lúdica, donde a dúo, De Masi y Cacciatore ofrecieron diversos ejemplos de monumentos escultóricos y de arquitecturas monumentales de Buenos Aires que tienen su correlato o su modelo inspirador en otros ejemplos en el exterior. Fue un tema divertido y original.

Foto MAH 2019

Como siempre, el público fue muy atento y culto. Quedaron varios ejemplos sin abordar por falta de tiempo. Por lo cual el así llamado "dúo jurásico" (= este tipo de conferencistas ya es… prehistórico! prometió regresar el año próximo.


Foto MAH 2019












No hay comentarios.:

Publicar un comentario