La mirada y la interpretación de Oscar Andrés De Masi, arqueógrafo

lunes, 4 de julio de 2016

PATRIMONIO DE LOS RITOS DEVOCIONALES: OSCAR ANDRÉS DE MASI Y EL EQUIPO DE ZONDA MEDIA, EN LA FIESTA PATRONAL DE SAN ISIDRO LABRADOR




Foto MF (2016)


Continuando con el rodaje de la serie patrimonial Patronos & Herederos (memorias de la fe), el domingo 15 de mayo, el equipo de Zonda Media Producciones registró, para Bacua, la tradicional procesión de San Isidro Labrador, en la ciudad ribereña de su mismo nombre, al norte de la Capital.

Con la conducción habitual de Oscar Andrés De Masi, el episodio San Isidro: patrono de las barrancas, recorre las páginas de la devoción al santo labrador, la figura histórica del capitán don Domingo de Acassuso, la sucesión de edificios para el templo lugareño, las reliquias traídas desde Madrid, hasta llegar a nuestros días, en que se reitera el ritual procesional. Numerosos participantes de la ceremonia ofrecieron su testimonio. Para darle la razón a la antigua plegaria popular que dice "San Isidro labrador/ quita el agua/ y pon el sol"… Hubo lluvia, hubo viento, y, finalmente, brilló el sol. Y lo registramos, desde las calles y, con nuestro drone, también desde el cielo.


Compartimos con los amigos y amigas de este blog algunas fotografías del rodaje y prometemos, a la brevedad, un adelanto de imágenes en formato docu-clip. ¡Qué lo disfruten!



Foto MF (2016)



Foto Zonda Media (2016)



Foto MF (2016)



1 comentario:

  1. Excelente blog. Esperamos con devoción el docu-clip o el video de la fiesta del Santo Patrono!

    ResponderBorrar