La mirada y la interpretación de Oscar Andrés De Masi, arqueógrafo

viernes, 17 de agosto de 2018

EL EDITOR DE NUESTRO BLOG DISERTÓ EN LA MUTUAL ARGENTINA DE HIPOACÚSICOS


 


El 31 de julio, el editor de nuestro blog volvió a disertar en la sede de la Mutual Argentina de Hipoacúsicos, ubicada en la calle Perón al 1600 de la ciudad de Buenos Aires. El tema fue, una vez más, el Patrimonio Monumental Argentino.



Una muy atenta concurrencia siguió las explicaciones del Dr. De Masi y la proyección de numerosas imágenes de su archivo. Algunos de los presentes hicieron comentarios y preguntas, poniendo de relieve el interés que el tema despierta en la comunidad. Precisamente en ello hizo hincapié el orador: en la necesidad de tomar conciencia del valor social del patrimonio cultural y de sus implicancias identitarias para el conjunto social: "Los monumentos no son meros adornos para el espacio público, ni son materia de un pequeño grupo de especialistas. Satisfacen una demanda de memoria colectiva e identitaria", subrayó De Masi en varios momentos.







Al finalizar todos compartieron un reconfortante café y unas muy sabrosas medialunas. Como es habitual, la cordialidad de los anfitriones fue una nota a destacar y, también, el eficiente apoyo logístico de Marcos Borello.

De Masi expresó que la Mutual y su confortable salón "Es un lugar amigable, adonde da gusto concurrir por el buen clima humano que se percibe. Cada vez que me inviten, aceptaré con mucho entusiasmo". ¡No es poco!




Entre los presentes se hallaba el reconocido especialista en historia de la arquitectura argentina, Arq. Julio Cacciatore; el director de la revista Habitat, Cont. Eduardo Leguizamón; y el presidente del Centro Argentino de Cultura de Montaña, Instr. Guillermo Martin. Precisamente, esta última institución está organizando, junto al Dr. De Masi y al Mus. Eduardo López, un curso de Interpretación patrimonial de la Alta Montaña y Lugares Auténticos. Los mantendremos informados.









Fotografías gentileza Mutual Argentina de Hipoacúsicos.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario