La mirada y la interpretación de Oscar Andrés De Masi, arqueógrafo

jueves, 31 de marzo de 2016

UN COMENTARIO ACERCA DE MI ÚLTIMO POST RELATIVO AL HERAKLES ARQUERO DE BOURDELLE


Varios visitantes de nuestro blog han quedado muy impactados por la vandalización de esta obra de arte, y me preguntan con estupor: ¿por qué no ha sido aún restaurada por las autoridades de la Ciudad?

En verdad no tengo respuesta para esa pregunta, que yo también me repito cada vez que paso frente a la estatua. ¿No siente verguenza el Gobierno porteño ante el estado de este monumento?

En octubre del año 2015, un grupo de ciudadanos preocupados por el patrimonio, realizó un "abrazo" simbólico al Herakles. La imagen me trae a la mente, como "memento" iconográfico de fuente clásica, una danza ritual de los misterios báquicos.
Fue una forma civilizada de llamar la atención de las autoridades locales respecto de la mutilación de este bien artístico. Pero, las autoridades, todavía, no han tomado las medidas de restauro que el bien patrimonial merece... ¿Será que el patrimonio material no forma parte de las prioridades de su agenda gubernamental?...

2 comentarios:

  1. Estimado Oscar, gracias por expresar lo que todos sentimos y lamentamos. Me permito difundir lo publicado en su blog. Un abrazo,
    Adriana Romero
    Presidente Foro de Profesionales en Turismo

    ResponderBorrar
  2. Estimada Adriana
    Gracias por su respuesta tan amable . Desde ya, cuento con la ayuda de los profesionales en Turismo, que tanto respeto y estimo, para la difusión de esta campaña de sensibilización.
    oadm

    ResponderBorrar